Fiesta de intercambio de la Red Murciana de Semillas

Una vez más hemos concluido el mes de intercambio y realizamos una jornada de convivencia entre socios y simpatizantes, donde nos gustaría seguir conociéndonos y compartiendo experiencias.
Año tras año somos más socios y es bueno que aprovechemos estos encuentros para cohesionarnos más como grupo. Queremos aprovechar este encuentro para celebrar que seguimos trabajando juntos en la conservación y recuperación de semillas manteniendo así vivo el derecho de cada agricultor a cultivar y reproducir sus propias semillas.

Esta vez va a ser la asociación Jardines del Mundo la que nos preste su espacio (http://goo.gl/maps/MGEkP) y comparta esta fiesta con nosotros.
Charlas:
  • Situación de la semilla libre en nuestros campos.
    Informaremos sobre el estado actual de la biodiversidad cultivada y la situación de las semillas libres en la política agraria
  • La Red Murciana de Semillas
    Contaremos qué es y cómo funciona la Red.
Degustación:
  • Degustación de lechugas y tomates de variedades tradicionales.
    (Precio general 2€ ; socios 1€)
Taller:
  • Producción y extracción de semillasAlgunos ejemplos y consejos para producir, limpiar y conservar semillas en tu propio huerto. Trae tus semillas para limpiarlas
Zona para el intercambio:
  • Intercambia tus semillas con otros participantes o con la Red Murciana de Semillas
Comida:
  • Os animamos a traer comida para compartirla con el resto de participantes. ¡Demuestra lo que eres capaz de hacer con los productos de la huerta!
El lugar no cuenta con mucho aparcamiento, la gasolina está cara y hay que cuidar el medio en el que vivimos, así que os animamos a usar el transporte público o el carril bici de la mota del río.
Si tenéis que venir en coche acordaos de compartirlo.
Será un momento para aprender y disfrutar.
Os esperamos.

Deja un comentario