CURSO: EDUCANDO EN VALORES PARA UN NUEVO MODELO ALIMENTARIO, SOCIAL Y ECONÓMICO

Días: 25 y 26 de junio de 2014
Lugar: CEAMA (Bullas, Murcia)
Duración: 12 horas
Organiza: Veterinarios sin Fronteras Justicia Alimentaria Global, en colaboración con la Red de Educadores Agroecológicos de la Región de Murcia.
Objetivos
·         Sensibilizar y formar a educadores que participan en la enseñanza formal y no formal, sobre alternativas educativas que nos lleven hacia un modelo agroalimentario más justo socialmente, respetuoso con el medioambiente y que fomente la equidad entre hombres y mujeres.
·         Ampliar los conocimientos y competencias de la práctica docente, mediante herramientas y recursos que promuevan la educación para la transformación social en las temáticas citadas.
Destinatarios: Profesores de los diferentes niveles educativos, sobre todo los que estén ligados a la educación ambiental, la educación para la salud y alimentación y la educación para el consumo responsable. El curso va dirigido también a todos los colectivos y particulares interesados por esta temática.
Metodología El enfoque será práctico/teórico y se realizará desde una visión de educación participativa/transformadora.
PROGRAMA Y CONTENIDOS
Miércoles 25
16:30 h. Presentación del curso y de los participantes.
17:00-20:30 h. Problemáticas del hambre, la pobreza y las desigualdades entre hombres y mujeres. Presentación de la problemática y propuestas para trabajar en la escuela y en la comunidad.
Jueves 26 de junio
10:00 -14:00 h. ¿Qué es y qué educación queremos para la Soberanía Alimentaria? Presentación teórica del modelo global de soberanía alimentaria con enfoque de género y propuestas para trabajar el modelo alternativo desde el centro educativo.
16:30-20:30 h: Trabajo práctico: ¿Cómo concreto todo lo aprendido en mi aula? Construir herramientas y recursos para trabajar en el aula los temas tratados.


Anuncios