I JORNADA DE EDUCACIÓN, AGROECOLOGÍA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA

I JORNADA DE EDUCACIÓN, AGROECOLOGÍA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA
TEJIENDO REDES DE APRENDIZAJE AGROECOLÓGICO
PROGRAMA
  • I Premio de huertosescolares ecológicos de la Región de Murcia. Dirigido a todos los centros educativos de la región que hayan desarrollado un huerto escolar ecológico durante el curso escolar 2013-2014. Se establece un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio dotado con 500 euros y un accesit con material para el huerto escolar.
 NOTA: Todas las actividades son gratuitas.

Presentación La I Jornadas de educación, agroecología y soberanía alimentaria tiene como finalidad dar a conocer a la Red de Educadores Agroecológicos de la Región de Murcia. Se trata de un grupo de trabajo promovido por la Red de Agroecología de la Región de Murcia (RAERM), en colaboración con la Universidad de Murcia. La red está abierta a profesores de los diferentes niveles educativos, AMPAS, técnicos de la administración, asociaciones educativas, agroecólogos y cualquier persona o grupo interesado en esta temática.
La red de educadores, ante la ausencia de enseñanzas relacionadas con la Agroecología y la Soberanía Alimentaria (tanto en el marco educativo estatal como europeo), surge con el objetivo general de introducir, en la enseñanza oficial y no oficial, principios, conceptos y actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad agraria (variedades locales, paisajes agrarios heterogéneos, cultura campesina), la seguridad y soberanía alimentaria, la calidad nutricional y el consumo de alimentos responsable, desde una perspectiva agroecológica.
            Las primeras acciones de la red de educadores se han plasmado en unas jornadas de huertos escolares (celebradas en junio de 2013) en las que se decidió constituir la red de educadores y en un curso de huertos escolares ecológicos, impartido en enero de 2014, dirigido educadores no universitarios y realizado en el marco de un convenio firmado entre la Consejería de Educación y el Consejo de Agricultura Ecológica (CAERM), con la finalidad de desarrollar el programa educativo “huertos escolares ecológicos”.
Si necesita más información puede contactar con José Mª Egea:
E-mail: jmegea(arroba)um.es
Tel: 868884984, 664541771
Anuncios