Encuentro de semillas tradicionales del Segura

Encuentro de Semillas Tradicionales del Segura

Lugar: Cieza

Fecha: Sábado 14 de noviembre de 2015

La Red Murciana de Semillas os invita al I Encuentro de Semillas Tradicionales del Segura que este año tendrá lugar en Cieza, el sábado 14 de noviembre.

Con esta acción queremos acercar a la sociedad la riqueza gastronómica y cultural que hay detrás de la recuperación y mantenimiento de las semillas tradicionales, y conocer y compartir con aquellos agricultores que conservan esta riqueza y apuestan por ella.

¡No os olvidéis de las semillas para intercambiar!
¡OS ESPERAMOS!

IEncuentroRMDS_Página_1

Programa
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  • 10:30 – 11:00_ Presentación de la Red Murciana de Semillas. Conoceremos el trabajo que desempeña y que actividades realiza.
  • 11:00 – 12:00_ Taller: Obtén tus propias semillas. En este taller podrás aprender los distintos métodos de extracción de semillas de algunas hortalizas.
  • 12:30 – 14:00_ “Saberanía Alimentaria”. Planteamos una charla entre agricultores experimentados y nuevos agricultores de la zona de Cieza, donde
    podamos ser testigos de los cambios que ha habido en el campo y los nuevos retos a los que se enfrentan las variedades tradicionales.
  • 14:00 – 14:30_ Degustación de tapas frías y presentación del libro: “Las recetas de la memoria”.
    Podremos degustar distintas tapas frías realizadas con productos locales y conocer a los autores del libro.
  • 14:30_ Comida popular a cargo de La Casa Azul donde disfrutaremos de un plato elaborado con productos locales.
    Es necesario inscripción previa en: redmurcianadesemillas@gmail.comDurante toda la mañana se habilitará un espacio para intercambiar semillas y se repartirán semillas de distintas variedades hortícolas.Además, con la colaboración de agricultores y aficionados, se realizará un bodegón con verduras tradicionales. Estáis invitados a traer alguna variedad interesante que tengáis en vuestra huerta.

    Programa

Anuncios