Convenio con huertos escolares

Desde la Red Murciana de Semillas queremos repartir semillas de variedades locales a todos los huertos escolares de la región. A cambio, los alumnos se comprometen a extraer semillas de al menos una de las variedades para poder plantarlas el año siguiente y así garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Las semillas han sido recolectadas y mantenidas por socios y voluntarios de la Red Murciana de Semillas, una asociación que trabaja por la recuperación y conservación de la agricultura tradicional y las variedades locales de plantas hortícolas.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza esta actividad y ya está abierta la convocatoria para la participación de los centros.

¿En qué consiste?

El reparto se realiza tras la firma de un convenio por parte del huerto escolar y la Red Murciana de Semillas.

Los huertos escolares se comprometen a:

  • Cultivar dichas variedades con métodos de cultivo ecológico
  • Completar el ciclo de, al menos, una de las variedades. Al tratarse de semillas de polinización abierta, se garantiza que los pequeños agricultores tengan semillas el próximo año para resembrarlas o intercambiarlas con sus vecinos.
  • Hacer fotografías, vídeos u otro tipo de documentos para describir y divulgar las actividades.

La Red Murciana de Semillas se compromete a:

  • Aportar un surtido de semillas locales, recolectadas y mantenidas por sus socios y voluntarios.
  • Asesorar en la producción de semillas de dichas variedades.

Cómo participar

Si tu colegio está interesado en el reparto de semillas de este año 2018, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Accede al formulario AQUÍ

Plazo de inscripción hasta el 12 de Marzo.

Veinticinco huertos escolares en 2016

En 2016, la Red Murciana de Semillas firmó un convenio de colaboración con veinticinco centros educativos de la Región de Murcia en los que funcionan huertos escolares.

En 2016 participaron colegios e institutos de Abarán, El Algar, Calasparra, Cartagena, Jumilla, Lorca, Murcia, Pozo Estrecho, Las Torres de Cotillas, La Unión y Zeneta.

Campaña “Cultiva diversidad, siembra tus derechos”

Esta actividad se enmarca en la campaña Cultiva biodiversidad, siembra tus derechos que coordina la Red Estatal de Semillas y de la que forma parte la Red Murciana de Semillas.

Web: www.redmurcianadesemillas.org

E-mail: redmurcianadesemillas@gmail.com

Anuncios